martes, 9 de abril de 2013

Comida para gato ♥

Para tener un gato sano, es imprescindible que tenga una alimentación sana y equilibrada.
En esta página, encontrarás información y consejos que te ayuden a alimentar correctamente a tu gato, y no limitarte a darle únicamente de comer, porque no todos los alimentos son adecuados para nuestros gatitos.
Los gatos son carnívoros por naturaleza, necesitan un nivel de proteinas elevado. La dieta felina debe ser rica en grasas ya q su sistema digestivo las digiere más facilmente.
Agua
Cachorro jugando con el aguaEl agua es imprescindible para la salud del gato, nunca le debe faltar, ya q los gatos pueden ser propensos a tener problemas renales. Debe estar limpia y fresca, ya que los gatos son muy caprichosos y si ven el agua algo turbia es más dificil que beban.
Marcas de comida
Existen diferentes marcas de comida especiales para la alimentación de nuestros gatos: royal canin, whiskas, hill´s, cat chow, advance, eukanuba, affinity, iams, gimpet, friskies, felix, coshida, compy, nutro ...
¿que marca de comida elegir? Siempre una comida de calidad premium ofrecera al gato más aportes energéticos y vitaminas que otra marca, aparte de ser más sabrosas para nuestros gatitos.

Gato comiendoLas necesidades alimenticias varían según se van desarrollando los meses en la vida del gato, por lo que un gatito no deberá comer la misma ración ni el mismo tipo de comuda que un gato adulto.
¿Racionar la comida de gato o ad libitum? Nosotros siempre aconsejamos dejar a los gatos su comida siempre disponible, creemos que es mejor que coman por ejemplo 6 veces al día con pequeñas dosis, que 1-2 con una dosis mayor, de esta forma también nuestros gatos no cogerán estrés o nervios por la posible falta de comida.
ComederoAproximadamente deben consumir un 31% de proteinas, 41% de grasas y un 28% de hidratos de carbono. La necesidades nutricionales del gato varian con la edad del gato. Por ejemplo con gatito joven necesita más proteinas y grasas ya q esta en pleno desarrollo, mientras que un gato adulto necesita una comida más ligera en proteinas y grasas por la disminución de su actividad fisica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario